Margarita Hnilo

Arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires , desde 1994 participa como Escenógrafa e iluminadora en espectáculos ; y como diseñadora de montaje e iluminación en exhibiciones de artes visuales. Ha presentado sus trabajos de escenografía, iluminación y asistencia de dirección en salas como Teatro Regio , Centro Cultural San Martín , ISA ( Teatro Colón ) , La Scala de San Telmo , Plataforma Lavarden ( Rosario ) entre otros.

Lleva más de veinte años en la actividad docente, en escenografía y múltiples ramas de la iluminación , la cual ha desarrollado en varias instituciones oficiales y privadas, como el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, UNA , Centro Cultural Recoleta , Espacio Buenos Aires , CEARTEC , etc .

Desde 2005 trabaja con artistas plásticos como colaboradora en el diseño, montaje e iluminación de muestras e instalaciones que se exhibieron en Argentina y el exterior. Se destaca su participación en la muestra “ Divided Waters “ del grupo Citizens Of The Text , en Palazzo Fontana, Venecia, mayo / junio 2016 ; y “ Borges y la Cabala , senderos del verbo “ de Mirta Kupferminc y Saul Sosnowski, en sala C del CCR , en 2006. Ha coordinado muestras colectivas de Arte Lumínico en el Centro Cultural Recoleta , Ciudad Cultural Konex , Camarin de las musas , todos espacios en CABA, y en Plataforma Lavarden , Rosario, pvcia de Santa Fe .

Invitada a disertar y dirigir talleres sobre Experimentacion con Luz ( Arte Lumínico ) en IIº , IIIº y IV º Congreso Argentino de Iluminación Escénica. Invitada por la Universidad del Pacifico ( Santiago de Chile ) a dictar una clase magistral sobre Iluminación y espacio escénico . ( marzo 2018 ). Invitada por la Universidad Nacional de Cuenca ( Ecuador ) para estar a cargo de la materia Iluminación y Escenografía en la Facultad de Artes , a cursar en 2019 .