María Alejandra Gómez

María Alejandra Gómez Paredes
Córdoba, 1962. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Es Profesora en Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Manuel Belgrano.
A comienzos de los 90, comienza su formación en Conservación y Restauración de Obras de Arte. Trabajó en el Museo Nacional del Grabado y en el Museo Nacional de Bellas Artes. Realizó talleres y clínicas de obra con los artistas Eduardo Stupía, Manuel Ameztoy, Miguel Angel Bengoechea, Guillermo Roux, Rubén Locasso, Aníbal Carreño.

A partir de 2004 y hasta la fecha trabaja como Profesora Adjunta en el Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural, perteneciente a la Universidad de San Martín y como Restauradora en el Centro TAREA de la misma Institución. Desarrolla tareas de investigación asociadas al Laboratorio de Análisis Multiespestrales de imágenes, aplicado al estudio de obras de arte, en las bandas del Ultravioleta, Infrarrojo y Rayos X.

Becada en 1999 por el Fondo Nacional de las Artes, Museo Guggenheim de Bilbao y Fundación Proa, participó de Diseño, Gestión y Planificación de eventos en arte contemporáneo y por el Fondo Nacional de las Artes en 2016, forma parte del grupo que desarrolla el Estudio de Luminarias Comerciales y su uso en la Conservación de Obras de Arte Moderno y Contemporáneo.

Integra el equipo interdisciplinario, Arte, Ciencia y Tecnología, en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, que promueve y difunde el aprendizaje de conceptos de la Ciencia y Tecnología en la Escuela Secundaria, a través de la apreciación de las manifestaciones contemporáneas en el Arte.