Susana Temperley

Es especialista en Crítica y Difusión de las Artes (UNA) y en Análisis de la Producción Coreográfica (UNLP), profesora en el área de de Semiótica de las Artes en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires.)

Desde hace más de una década, se encuentra abocada al estudio de la relación entre danza y tecnología y sus problemáticas en torno a los lenguajes del arte contemporáneo. Ha publicado artículos sobre este tópico en medios argentinos e internacionales tales como el Oxford Handbook of Screendance Studies (Oxford University Press, 2016), la Revista digital Mapa D2 (Universidad Federal de Bahía, Brasil) y Cibertronic (UNTREF). Es co-compiladora del libro Terpsícore en ceros y unos, ensayos de Videodanza. Es autora del libro Complejidad y Periferia. Hacia una plataforma de análisis de la danza en interacción con la tecnología (publicado en 2017).

En la actualidad, desarrollas su tesis de doctorado “Danza y Tecnología. Un estudio del encuentro entre dos sistemas a la luz de la historia de la mediatización”, que le ha permitido acceder a una beca de estudios en la Universidad Ca’ Foscari, en Venecia, Italia durante el año 2017.

Dirige la revista digital Loîe. Revista de danza, performance y nuevos medios www.loie.com.ar