Trama de Interferencias 2.0

Autor: Pablo Agostini

Trama de Interferencias 2.0 es una performance audiovisual de 30 minutos de
duración compuesta por 5 piezas:
Convergencia, Territorio, Data, Gestalt y Frontera.
Con sonidos y visuales puramente digitales, la obra indaga en los
problemas de comunicación cotidianos.
Cada pieza se va conformando por una suma de sonidos sampleados y
deformados digitalmente hasta desconocer por completo su origen.
Los ritmos y las melodías quedan atrapados en lejanos planos de océanos
sonoros que en una primera aproximación nublan la percepción inmediata
buscando forzar un reconocimiento auditivo más inmersivo.
Con una construcción visual y sonora en constante dialogo, la obra trata
de visibilizar la mediación de los dispositivos digitales en todo intercambio
simbólico contemporáneo."
Links:

Pablo Agostini

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy compositor y artista sonoro.
Mi formación universitaria es ecléctica e incluye el Master en Tecnología y
Estética de las Artes Electrónicas en la UNTREF, un Master en Big Data y
Data Science en MBIT School, 3 años de Ingeniería en Informática en la
Universidad de Buenos Aires y algunas materias de la Licenciatura en
Artes de la facultad de Filosofía.
Estudié Composición en el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados en
Música Contemporánea) y continúo estudiando en el taller de Guillermo
Pesoa (ex – Pequeña Orquesta Reincidentes).
Asistí a distintos cursos y talleres relacionados con el arte y la tecnología
como los de Realidad aumentada, proyectores precarios y construcción
de sintetizadores en el Espacio Fundación Telefónica.
Como compositor publiqué algunas obras de arte sonoro, grabé dos
discos y participé del compilado “Ruidos de trabajo y sonidos de la
Resistencia”.
En el 2017 participé en la muestra colectiva “SUMIDXS: Intuiciones
estéticas sobre el ente tecnológico que nos envuelve” en el MUNTREF y
realicé la performance audiovisual “Trama de Interferencias” en CASo en
el marco de FASE – encuentro de arte, ciencia y tecnología.
Actualmente estoy trabajando como Data Scientist, sigo estudiando
composición con Guillermo Pesoa, preparo la tesis del Master en
Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas y compongo una obra
sonora que publicaré durante el 2019.